Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/Maudashoes




Informe climático anual alerta: Urgente cambio radical necesario para enfrentar crisis climática

Esfuerzos globales para combatir el cambio climático insuficientes, excepto en la venta de vehículos eléctricos

Expertos de organizaciones ambientalistas y de la ONU han emitido un contundente llamado de alerta en el informe anual sobre el estado del clima. Según el análisis realizado por la organización científica Climate Action Tracker, la Bezos Earth Fund, la ClimateWorks Foundation, responsables de la ONU y el Instituto de Recursos Mundiales (WRI), los esfuerzos mundiales para limitar el calentamiento global a 1,5 grados están fracasando en todos los frentes, a excepción de la venta de vehículos eléctricos.

Autos electricos y a combustible.jpg

Louise Jeffrey, investigadora del NewClimate Instituto y autora principal del informe, señaló que, a pesar de los estragos causados por el cambio climático en todo el mundo, los esfuerzos para frenar las emisiones están "quedándose cortos". El informe destaca que se necesita un cambio radical en la acción climática para cumplir con el objetivo de limitar el aumento de la temperatura a 1,5 grados, como establece el Acuerdo de París.

estado del clima.jpg

Los investigadores analizaron 42 indicadores, concluyendo que solo la venta de vehículos eléctricos está en camino de alcanzar su objetivo para 2030. Mientras seis avanzan a una velocidad "prometedora" pero insuficiente, 24 están "bien encaminados" pero muy por debajo del ritmo necesario, seis van en una dirección "totalmente equivocada" y necesitan un giro de 180 grados, y en cinco no hay datos suficientes para analizar.

Calentamiento global.jpg

El informe resalta la necesidad de transformaciones rápidas en todos los sectores y destaca que lograr los objetivos climáticos mundiales requerirá una aceleración significativa de la acción climática en esta década. Los investigadores subrayaron la importancia de aumentar la generación de energía solar y eólica, eliminar el carbón en la generación de electricidad, reducir la deforestación y cambiar a dietas más sanas y sostenibles. El llamado final fue claro: "Algo no cuadra; los gobiernos deben abandonar nuestro pasado fósil y actuar de manera urgente".

Clima    
Noticias    
Compartir: