Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Informe sobre Incendios: Múltiples focos en Bolivia, con acciones legales en curso

El Ing. Franz Valdez Irrahola, Director General de Bosques y Tierra de Bolivia, proporcionó un informe sobre la situación de los incendios en el país. Hasta el momento, se han detectado 17 incendios activos en tres departamentos: ocho en Santa Cruz, seis en el Beni y tres en Cochabamba. Este informe también reveló que se han emitido un total de 294 citaciones por quema ilegal en todo el país, de las cuales 213 han dado lugar a procesos administrativos en curso. Además, se han presentado siete procesos penales ante la Fiscalía, tres en La Paz y cuatro en Santa Cruz.

El departamento más afectado en términos de área quemada es el Beni, con más de un millón de hectáreas afectadas, en su mayoría sábanas y pastizales. En respuesta a esta situación, se ha desplegado un equipo de fiscalización a nivel nacional para apoyar en la mitigación de los incendios y supervisar el cumplimiento de la normativa forestal. A pesar de estas cifras, actualmente solo dos incendios activos permanecen en Santa Cruz, específicamente en los municipios de Urubichá y Yapacaní.

El informe también destacó que la llegada de las lluvias ha contribuido significativamente a mitigar la propagación de los incendios forestales en Bolivia. En comparación con el año pasado, la temporada de mayor concentración de focos de calor se ha desplazado de septiembre a octubre en 2023. El equipo de área jurídica se encuentra evaluando las situaciones relacionadas con las denuncias de quema ilegal y proporcionará más información sobre los procesos legales en curso en el momento adecuado.

Clima    
Noticias    
Nacional     
Compartir: