Instruyen retorno a clases presenciales en Santa Cruz tras baja en contaminación ambiental
La Dirección Departamental de Educación (DDE) de Santa Cruz emitió una instrucción para que los estudiantes retomen la modalidad de atención presencial a partir del jueves 10 de octubre de 2024.
Esta decisión se tomó tras una mejora en los índices de contaminación ambiental, según lo establecido por el Índice de Contaminación Ambiental (ICA).
El instructivo, firmado por el director departamental de educación, Nelson Nery Alcocer Coca, señala que la medida responde a las atribuciones conferidas por el Decreto Supremo 813.
Durante los días previos, las clases se impartieron de manera virtual debido a los elevados niveles de contaminación.
Con la vuelta a la modalidad presencial, las autoridades educativas deberán garantizar el cumplimiento de los 200 días hábiles académicos establecidos, y asegurar la continuidad del desarrollo pedagógico.
Este anuncio trae alivio a miles de familias y estudiantes de Santa Cruz, que se habían visto afectados por la alta contaminación y la suspensión temporal de clases presenciales, esperando ahora retomar la normalidad educativa.
Noticias relacionadas
- Zúñiga envía mensaje a dos años de la asonada militar de 2024
- Madre e hijo detenidos en operativo antidroga en Los Lotes
- Fiscales del país reciben formación en cooperación internacional
- Terminal de La Paz reduce salidas de flotas por escasez de diésel
- Fedecomin Oruro advierte que escasez de diésel frena la reactivación minera