Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Intercambio comercial entre Bolivia y China alcanza niveles históricos en 2023

La relación comercial entre Bolivia y China, que tuvo sus inicios de manera incipiente a principios del siglo XXI, experimentó un significativo impulso a partir del año 2011. En ese año, las exportaciones bolivianas superaron los 300 millones de dólares, y las importaciones alcanzaron la cifra de 1.000 millones de dólares, marcando un hito en la relación económica bilateral.

A lo largo de los años, Bolivia ha mantenido un saldo comercial deficitario en sus transacciones con China. Sin embargo, en el año 2023 se registró el mayor volumen de comercio entre ambos países, alcanzando cerca de 3.600 millones de dólares. Este incremento significativo refleja el fortalecimiento de los lazos comerciales y la creciente interdependencia económica.

Las exportaciones bolivianas a China alcanzaron su punto máximo en 2023, ascendiendo a 1.170 millones de dólares. Este dato marca un récord histórico para las exportaciones bolivianas al mercado chino. La diversificación de los productos exportados y la demanda sostenida por parte de China han contribuido al éxito de esta relación comercial.

Noticias    
Economía     
Compartir: