Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/SkechersBO




Un hombre fue aprehendido por trata de dos brasileñas que fueron captadas con fines laborales

El Fiscal Departamental de Pando, Marcos Arce Gandarias, ha informado hoy que el Ministerio Público está investigando un presunto caso de Trata de Personas que involucra a dos mujeres de nacionalidad brasileña, de 21 y 31 años de edad respectivamente. Estas mujeres fueron presuntamente captadas mediante una oferta laboral, llegaron a Cobija y posteriormente fueron trasladadas a un Club Nocturno en Rurrenabaque, Beni, donde se les habría obligado a mantener relaciones sexuales con los clientes.

En una operación conjunta entre la Fiscalía de Pando y Beni, uno de los presuntos implicados, Favio J.R de 44 años, fue aprehendido en su domicilio en Rurrenabaque. Durante el allanamiento, también se incautaron sustancias controladas y se rescató a una menor de edad.

"Los primeros actos investigativos realizados por la Fiscalía incluyen un informe psicológico de las víctimas, declaraciones de testigos, un acta de recolección y secuestro de indicios materiales, muestrario fotográfico, así como el secuestro de celulares, entre otros elementos que serán fundamentales para esclarecer el caso", afirmó Arce.

Por su parte, el Fiscal de Materia, Rolando Sánchez Michel, señaló que la investigación se inició a raíz de una solicitud de colaboración de la Policía Federal de Brasil. Según la investigación, las mujeres brasileñas llegaron a Cobija desde Río Blanco, Brasil, a mediados del año 2023, donde pernoctaron una noche antes de ser trasladadas al club nocturno en Rurrenabaque, Beni.

Las mujeres lograron escapar del lugar y regresaron a Cobija, donde solicitaron ayuda. Durante sus declaraciones, identificaron a Carolina y Favio como presuntos involucrados en el caso. Favio, según la investigación, estaba relacionado con la organización del delito. En coordinación con la Fiscalía de Beni y la Policía, se llevó a cabo el allanamiento que culminó con la detención del sujeto y el aseguramiento de evidencia relevante para la investigación.

Noticias    
Policial    
Compartir: