Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/sportline.bol




Isaac Ávalos del MAS-IPSP: Críticas a Ministro Lima y defensa de bloqueos en Bolivia

El dirigente nacional del MAS-IPSP, Isaac Ávalos, expresó su descalificación hacia las declaraciones del ministro Lima y cuestionó su moral para criticar al expresidente Evo Morales. Ávalos destacó la gestión de Morales, a quien considera el mejor presidente de los últimos 94 años, resaltando sus logros en obras, economía, administración del Estado, y el sector productivo, incluyendo el tema del petróleo.

Ávalos responsabilizó al ministro Lima y al presidente Arce Catacora por el actual movimiento campesino que realiza bloqueos. Criticó la falta de convocatoria del vicepresidente para la aprobación de la ley de elecciones judiciales en la Asamblea. Afirmó que los bloqueos continuarán y se extenderán a otros departamentos, mencionando Tarija, Camiri, Santa Cruz y Norte Cruceño.

Ante la posibilidad de una reunión de bancadas en el Parlamento para discutir la ley, Ávalos expresó su expectativa y llamó a que lleguen a un acuerdo. Aseguró que levantarán los bloqueos una vez que se apruebe la ley, pero también exigió la salida de los "prorrogistas". Finalmente, argumentó que la defensa de la constitución es el motivo principal detrás de los bloqueos, destacando la ilegalidad e inconstitucionalidad que, según él, representarían resoluciones que permitan la permanencia en el poder más allá del periodo establecido por la constitución.

Opinion    
Noticias    
Compartir: