Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://linktr.ee/beicruz




Israel extendió sus operaciones en el centro de Gaza y atacó estructuras de Hamas

El ejército israelí destruyó zonas de lanzamiento de cohetes, localizó bocas de túneles y eliminó a terroristas

El Ejército israelí ha expandido sus ataques al centro de la Franja de Gaza, donde dijo haber tomado el control de las zonas al este del campamento de refugiados de Al Bureij y de la localidad de Deir al Balah.

“Las tropas están operando contra infraestructura terrorista bajo tierra y por encima, y destruyendo zonas de lanzamiento de cohetes. Las tropas lograron el control operativo de la zona, eliminaron a terroristas sobre el terreno y desde el aire, y localizaron varias bocas de túneles”, aseguró hoy un comunicado castrense.

El portavoz del hospital Mártires de al Aqsa, que se encuentra en Deir al Balah, dijo por su parte que al menos 75 personas murieron y decenas resultaron heridas en la localidad, y en los campos de refugiados de Maghazi y Bureij, en los ataques israelíes de las últimas horas.

De los 75 cuerpos que llegaron a las instalaciones del hospital, de momento unos 38 han sido identificados.

El coordinador de emergencias de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Gaza, Paulo Milanesio, informó en un video que esta mañana el olor a sangre era insoportable en la sala de urgencias de un hospital. Describió una escena caótica con personas tiradas en el suelo, camas desbordadas y bolsas con cadáveres llegando continuamente.

El coordinador confirmó que al menos 70 cadáveres y unos 300 heridos llegaron al hospital, después de que se produjeran "ataques indiscriminados durante las últimas 48 horas". "Es una situación apocalíptica que ya no podemos contener", añadió.

Al menos 36.586 personas han muerto y 83.074 han resultado heridas desde que comenzó la guerra en el devastado enclave palestino, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el grupo terrorista Hamas.

Mundo    
Noticias    
Compartir: