Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 16 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Huaytari: "La continuidad del proceso de preselección de autoridades judiciales está en manos de la Comisión Mixta de Constitución"

El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari Martínez, informó que el trabajo se ha derivado a las Comisiones Mixtas, las cuales han asumido la defensa del amparo presentado. "Es responsabilidad de ellas buscar los mecanismos para dar solución y continuidad al proceso de preselección de autoridades judiciales", señaló la autoridad legislativa.

Huaytari agregó que están a la espera del informe de las Comisiones y, con base en esos resultados, "se podrá convocar a representantes de las tres fuerzas políticas para analizar si es prudente avanzar con las elecciones judiciales a través de una 'ley corta'".

El presidente de la Cámara adelantó que, en caso de existir argumentos técnicos o jurídicos, el proceso podría reiniciarse desde cero, aunque aclaró que esta decisión está en manos de los presidentes de las Comisiones. "Esta presidencia no respalda a los prorrogados. Siempre hemos dicho que se debe respetar la Constitución política del Estado, y eso está en manos de la Comisión Mixta", afirmó.

Asimismo, no descartó que el tema de las elecciones judiciales pueda ser tratado en la Asamblea, dependiendo del informe emitido por las Comisiones Mixtas.

Política    
Noticias    
Compartir: