Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
#
https://linktr.ee/beicruz




Jeff Bezos y Elon Musk: Duelo de visiones para el futuro espacial

Pese a que el concepto de un Arca Espacial, es hasta ahora solamente una visión plasmada en novelas y películas de ciencia-ficción; para Jeff Bezos, la tercera persona más rica del mundo, una enorme nave que literalmente pueda albergar ciudades y resistir largos viajes estelares es una posibilidad con la que ya sueña. El fundador de Amazon y CEO de Blue Origin, expuso sus ideas futuristas de hábitats espaciales inspirados en los conceptos del escritor de ciencia ficción Gerard K. O’Neill.

El ambicioso objetivo de Bezos, es albergar a un billón de humanos en el sistema solar, aunque desde su perspectiva, la única forma de llegar a esa visión es con estaciones espaciales gigantes donde los tripulantes puedan vivir durante décadas. El magnate está convencido en que el avance de la humanidad dependerá de colonias en el espacio donde podrían habitar un número inmenso de personas y, potencialmente, nacer nuevas generaciones de grandes pensadores y artistas.

Esta visionaria perspectiva de Bezos difiere ampliamente de la visión de Elon Musk, cuyo objetivo es hacer de la humanidad una civilización multiplanetaria, comenzando con la colonización de Marte. De hecho, el CEO de Tesla y SpaceX, ha criticado con dureza la viabilidad del plan de Bezos calificándolo de logísticamente complicado, asegurando que para esto sería necesario trasladar masivas cantidades de recursos desde planetas, lunas o asteroides. Ambos magnates espaciales mantienen un diálogo competitivo y esclarecedor sobre las posibilidades y desafíos del futuro de la exploración espacial.

Tecnología    
Ciencia     
Compartir: