Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




La boliviana Helen Baltazar, la nueva campeona de la Maratón Internacional de Sao Paulo

La atleta boliviana Helen Baltazar se consagró como la última campeona de la 28va. Maratón Internacional de Sao Paulo, tras completar los 42 kilómetros de la competencia en 2 horas con 50 minutos y 13 segundos. Su victoria significó una sorpresa y un hito al derrotar a las destacadas competidoras etíopes en un encuentro muy reñido.

El evento, que inició en el Obelisco y culminó en el Parque Ibirapuera, fue testigo del impresionante desempeño de Baltazar. A pesar de comenzar en desventaja detrás de las corredoras africanas, quienes suelen dominar este tipo de competiciones, la atleta boliviana logró tomar la delantera a partir del kilómetro 35, superando a las etíopes Tadesu Tafa Weka y Haregeweyni Hads Alemayehu, quienes se ubicaron en el segundo y tercer lugar con tiempos de 2 horas, 50 minutos y 50 segundos, y 2 horas, 51 minutos y 00 segundos, respectivamente.

Este triunfo representa un momento histórico en la carrera de Helen Baltazar, quien demostró su destreza y resistencia en una competición de alto nivel, ganándose los aplausos y el reconocimiento de los asistentes al evento deportivo.

Esta no es la primera vez que Baltazar compite en una maratón de gran nivel a nivel internacional. Anteriormente, participó en el Campeonato Panamericano en Caracas, Venezuela, donde obtuvo el cuarto lugar con un tiempo de 2 horas con 43 minutos y 14 segundos.

Además de su éxito en maratones, Baltazar ha destacado en otras competiciones, conquistando la medalla de bronce en los Juegos Sudamericanos 2022 en la categoría de Media Maratón. También ha obtenido la séptima posición en el Campeonato Sudamericano de Media Maratón de Santa Cruz y logró su mejor marca personal al recorrer 21 kilómetros en 1 hora, 16 minutos y 0 segundos en Buenos Aires en 2023.

Deportes    
Compartir: