Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 17 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/Maudashoes




La gigantesca cámara LSST: Un monumento tecnológico para explorar el universo

Después de más de 20 años de intenso trabajo y dedicación, los científicos han alcanzado un hito significativo en la búsqueda de vida más allá de nuestro Sistema Solar. La culminación del desarrollo de la cámara LSST (Legacy Survey of Space and Time) marca un paso importante en el avance tecnológico para explorar los misterios del cosmos.

Con una resolución de 3.200 megapíxeles, se instalará en el Observatorio Vera C. Rubin en Chile y se espera que capture 20.000 millones de galaxias. Su objetivo es mapear el cielo del hemisferio sur durante diez años, para contar con el material más completo del universo oscuro.

William O´ Mullane, subdirector de la misión Legacy Survey of Space and Time informó ante los medios, que se capturarán hasta 1.200 imágenes de la misma región del cielo, lo que posibilitará explorar el espacio con una profundidad sin precedentes en comparación con otros telescopios terrestres

Desde su inicio, el proyecto LSST ha sido un esfuerzo colaborativo que ha reunido a científicos, ingenieros y expertos de diversas disciplinas en todo el mundo. Juntos, han superado numerosos desafíos técnicos y logísticos para llevar a cabo este ambicioso proyecto.

Noticias    
Tecnología    
Compartir: