Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/Maudashoes




La importancia de la detección precoz del ACV: cómo reconocer los síntomas

Un accidente cerebrovascular isquémico se produce cuando el suministro de sangre que va a partes del cerebro se obstruye o reduce. Esto evita que el tejido del cerebro reciba oxígeno y nutrientes. Las neuronas cerebrales comienzan a morir en minutos. Otro tipo de accidente cerebrovascular es el hemorrágico, que se produce cuando un vaso sanguíneo del cerebro tiene un derrame o se rompe y causa un sangrado. La sangre aumenta la presión en las neuronas cerebrales y las daña.

Un accidente cerebrovascular es una emergencia médica. Es fundamental solicitar tratamiento médico de inmediato. Obtener atención médica de emergencia rápido puede reducir el daño en el cerebro y otras complicaciones de un accidente cerebrovascular.

Síntomas Si tú o alguien con quien estás puede estar sufriendo un accidente cerebrovascular, presta atención al momento en que comenzaron los síntomas. Algunos tratamientos son más eficaces cuando se administran poco después de que comienza el accidente cerebrovascular.

Los síntomas de un accidente cerebrovascular son los siguientes:

  • Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo.
  • Entumecimiento, debilidad o parálisis de la cara, del brazo o de la pierna.
  • Problemas para ver en uno o ambos ojos.
  • Dolor de cabeza.
  • Problemas para caminar.

Cuándo consultar al médico Busca atención médica de inmediato si notas cualquier síntoma de un accidente cerebrovascular, incluso si aparece y desaparece constantemente, o desaparece por completo. Piensa en el método "FAST" y verifica lo siguiente:

  • Rostro (Face).
  • Brazos (Arms).
  • Habla (Speech).
  • Tiempo (Time).

Llama de inmediato al número local de emergencias. No esperes a ver si los síntomas desaparecen. Cada minuto cuenta.

Causas Existen dos tipos principales de accidente cerebrovascular. La causa de un accidente cerebrovascular isquémico es una arteria obstruida en el cerebro. La causa de un accidente cerebrovascular hemorrágico es el sangrado o la rotura de un vaso sanguíneo en el cerebro. Algunas personas pueden tener solo una interrupción temporal del flujo sanguíneo al cerebro, conocida como accidente isquémico transitorio. Un accidente isquémico transitorio no causa daño permanente.

Prevención Puedes tomar medidas para prevenir un accidente cerebrovascular. Es importante que conozcas los factores de riesgo para un accidente cerebrovascular y sigas los consejos de tu profesional de atención médica sobre estrategias para un estilo de vida saludable. Si tuviste un accidente cerebrovascular, estas medidas podrían ayudarte a evitar que tengas otro. Si tuviste un accidente isquémico transitorio, estas medidas pueden ayudarte a reducir el riesgo para un accidente cerebrovascular en el futuro.

Un accidente cerebrovascular (ACV) puede ocurrir cuando el flujo de sangre al cerebro queda bloqueado o cuando se produce un sangrado repentino en el cerebro. Casi el 90% de los ACV se producen por una obstrucción de los vasos sanguíneos (accidentes isquémicos), y el resto se deben a sangrado interno (accidentes hemorrágicos). Los ACV son una emergencia médica y pueden causar daño cerebral permanente, discapacidad a largo plazo o incluso la muerte. Es fundamental buscar tratamiento médico de inmediato si se sospecha un ACV.

Salud    
Compartir: