Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/Maudashoes




La NASA halla evidencias de diversas moléculas orgánicas en el cráter de Jezero en Marte

Las imágenes tomadas por el rover Perseverance de La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), encontró moléculas en el cráter de Jezero en el planeta rojo. Tras este hallazgo puede existir un ciclo geoquímico más complejo de lo pensado.

El cráter de Jezero en el árido Marte en el pasado fue un lago, en el que actualmente se ha detectado evidencias de diversas moléculas orgánicas. Según los estudios hace mas de dos años desde el rover Perseverance de la NASA por el Instituto de Tecnológico de California (EEUU).

La materia orgánica puede formarse a partir de diversos procesos, no solo los relacionados con la vida. Los procesos geológicos y las reacciones químicas también pueden formar moléculas orgánicas, y estos procesos son los favoritos para el origen de estos posibles orgánicos marcianos, manifiesta la Universidad de Florida (EEUU), una de las firmantes del estudio.

De acuerdo al estudio indica, Conocer mejor la presencia y distribución de la materia orgánica conservada en la superficie del planeta puede proporcionar información clave sobre el ciclo marciano del carbono y el potencial del planeta para albergar vida a lo largo de su historia.

La exploración Perseverance, en su periplo, ha detectado evidencias de diversos tipos de moléculas orgánicas. Anteriormente ya se habían encontrado varios tipos en meteoritos marcianos y en el cráter Gale.

Entre las posibles explicaciones del origen de estos compuestos están las interacciones entre agua y roca, o los depósitos de polvo interplanetario o meteoritos, aunque no se han descartado los orígenes bióticos, sintetiza la publicación del estudio.

También la Universidad se refiere a la existencia de material orgánico en la superficie marciana arroja luz “sobre la posible habitabilidad” del planeta.

Amy Williams, una de las firmantes del estudio y de la Universidad de Florida. “La posible detección de varias especies de carbono orgánico en Marte tiene implicaciones para la comprensión del ciclo del carbono en Marte, y el potencial del planeta para albergar vida a lo largo de su historia”. Asimismo, señaló “Los hallazgos suponen un importante paso adelante en nuestra exploración del Planeta Rojo y sientan las bases para futuras investigaciones sobre la posibilidad de vida más allá de la Tierra”.

Los autores escriben que “los componentes básicos para la vida pueden haber estado presentes” durante un largo período de tiempo, junto con otras especies químicas aún no detectadas, que “podrían conservarse en estos dos entornos paleo-deposicionales potencialmente habitables en el cráter Jezero”.

“Apenas estamos arañando la superficie de la historia del carbono orgánico en Marte”, “y es un momento apasionante para la ciencia planetaria” culminó Williams.

MSB|

Ciencia     
Mundo    
Noticias    
Compartir: