Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/SkechersBO




La Paz en Alerta: Lluvias continuas generan desplazamientos y respuesta urgente del Gobierno Municipal

Iván Arias, alcalde de La Paz, asegura que están preparados para hacer frente a las lluvias continuas y tormentas eléctricas, que han generado desplazamientos en la ciudad.

La Paz se encuentra en alerta debido a las lluvias continuas y tormentas eléctricas que han provocado el desplazamiento de 1.500 personas en toda la ciudad, según declaraciones del alcalde Iván Arias este viernes por la noche. A pesar de las acciones preventivas realizadas en 2023, este año se han reportado más emergencias debido al fenómeno de El Niño, rompiendo récords de precipitaciones pluviales continuas. A pesar de ello, la ciudad está en alerta naranja desde enero y ha respondido adecuadamente al incremento de las lluvias.

WhatsApp Image 2024-02-24 at 11.04.21 (1).jpeg

El alcalde Arias destacó que cuentan con 240 maquinarias pesadas preparadas para hacer frente a las emergencias, aunque algunas estuvieron paradas recientemente debido a la escasez de diésel. Tras las solicitudes de la Alcaldía, la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aprobó la ampliación del cupo de acceso al combustible.

En cuanto a las áreas críticas, Juan Pablo Palma, secretario municipal de Resiliencia y Gestión de Vulnerabilidades, informó que trabajan en conjunto con el Viceministerio de Defensa Civil en la cuenca del río Irpavi. Se han desplegado maquinarias pesadas para encauzar el río y construir gaviones en coordinación con los vecinos. Además, se están atendiendo problemas en el río Orkojahuira y trabajando en puntos críticos como Caliri, donde la naturaleza del terreno propenso a deformaciones ha llevado a medidas preventivas de los vecinos.

Palma también mencionó la identificación de descargas de alcantarillado clandestinas y la desobstrucción de bóvedas en el río Choqueyapu, así como trabajos en Manzanani y Seguencani para hacer frente a las emergencias generadas por las lluvias.

Clima    
Noticias    
Compartir: