Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/Maudashoes




La Paz: Sujeto investigado por feminicidio de una joven de 24 años es enviado a prisión

El Fiscal Departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que, en audiencia de medidas cautelares, se fundamentó que Diego A. C.P., de 35 años, es con probabilidad autor del delito de Feminicidio que habría cometido en contra de Shirley G.M., de 24 años, quién murió apuñalada, por ello, el Juzgado 8° Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz, determinó detención preventiva por seis meses, que el sujeto debe cumplir en el penal de Chonchocoro.

En este caso existe un segundo imputado por Feminicidio en Grado de Encubrimiento, Antonio J.Z., de 34 años de edad, quien debe cumplir detención domiciliaria en un domicilio distinto donde ocurrió el hecho, fianza de 40.000 bolivianos, arraigo y presentación al Ministerio Público cada lunes y prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

"En la audiencia se presentó todos los elementos de convicción existentes en el Ecosistema Justicia Libre del Ministerio Público como, el acta del levantamiento del cadáver, el registro del lugar del hecho y acta de autopsia médico legal que estableció como causa de muerte trauma cervical penetrante compatible con objeto punzocortante, entre otros", dijo Alave.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Gustavo Valdez, informó, que el hecho sucedió el 19 de abril de 2024, cerca de las 12:00 horas, cuando la joven compartía con los dos sujetos y tras la pérdida de su celular hubo una discusión y pelea, donde la mujer habría agarrado un cuchillo e hirió a uno de los sindicados, momento que el sujeto habría agarrado a la víctima y la apuñaló, por lo que vecinos denunciaron a un módulo policial un hecho de riñas y peleas en una calle cercana, por lo que efectivos policiales fueron a verificar.

Se evidenció a una mujer sin signos vitales con un cuchillo incrustado en el cuello y el posible autor también con heridas punzocortantes y un segundo involucrado, quienes fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y se dio parte al Ministerio Público.

Noticias    
Compartir: