Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




La población debe pagar sólo Bs 1,50 de parada a parada y denunciar a conductores que hagan trameaje

El pasaje de parada a parada debe ser sólo Bs 1,50, tal y como establecieron en acuerdo los transportistas. La Alcaldía de El Alto pide a la población denunciar a los infractores o prestadores de servicio que incumplan rutas o cobren por encima de la tarifa.

Durante el operativo realizado este miércoles, en inmediaciones de la plaza Ballivián, ubicada en el Distrito 6, el coordinador de la Secretario Municipal de Movilidad Urbana, Darío Jhoel Mendoza, dijo que existen normas que sancionan a los conductores que prestan servicio de transporte a la ciudadanía y no cumplen sus rutas o intenten cobrar pasajes por encima del establecido.

“Estamos realizando los controles, esta vez en la plaza Ballivián, hacemos cumplir lo que es el servicio de transporte público, de parada a parada, cero trameaje. Estamos intensificando estos operativos, estamos en todos los puntos, en todas las zonas”, aseguró Mendoza.

Similar control se desarrolló en el puente Río Seco. “Se está encontrando conductores que están infringiendo la norma, por lo que la recomendación es para todos los hermanos vecinos, no fomentemos el trameaje. A los hermanos transportistas les pedimos cumplir las rutas, no existen paradas intermedias, el pasaje es único de 1,50 bolivianos y para estudiantes, de 1 boliviano”, recordó el funcionario edil.

Los operativos de control son coordinados con el Organismo Operativo de Tránsito El Alto y la comuna alteña, que despliega personal desde las 05.00 para precautelar los derechos de los usuarios.

Noticias    
Economía     
Compartir: