Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Levantan bloqueo en La Paz tras acuerdo entre YPFB

En una decisión tomada pasadas las 19:00 horas de este lunes (19.02.24), la dirigencia de las empresas de Transporte Internacional Occidente optó por levantar el bloqueo que habían iniciado en el centro de La Paz a primeras horas del día. Este cambio de postura se produjo después de la firma de un acuerdo entre los representantes del transporte y autoridades de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El acuerdo alcanzado se centra en la proyección de los volúmenes de importación de combustibles desde los puertos peruanos de Mollendo, Pisco y Callao, según informó YPFB. Gabriela Delgadillo, gerente de Productos Derivados e Industrializados de YPFB, señaló que este entendimiento permitirá contar con mayores suministros de combustibles provenientes de Perú. Además, indicó que los transportistas se comprometieron a gestionar los permisos internacionales de transitabilidad en ese país, así como realizar las calibraciones necesarias.

"YPFB llevó adelante una mesa de diálogo de manera exitosa con los transportistas de la zona de occidente, en la cual hemos dado a conocer toda la planificación que YPFB tiene para este sector en tema de suministro. Mostramos la proyección de los volúmenes que vamos a poder transportar con ellos", expresó la ejecutiva.

La Gerencia de Productos Derivados e Industrializados (GPDI) informó a las empresas de transporte sobre los procesos de contratación realizados para la compra de hidrocarburos líquidos, así como los procesos en curso para los volúmenes pendientes.

Al término de la reunión, un representante del Transporte Internacional Occidente destacó que cuentan actualmente con contratos vigentes con YPFB y que esperan suscribir nuevos contratos durante este año.

"La logística exige que YPFB vea otros puntos de provisión, en este caso optaremos más por el Perú y también retomaremos lo de Arica", mencionó.

En cuanto a los conductores que fueron arrestados por la Policía en la zona paceña de El Prado durante el bloqueo, el dirigente aseguró que uno de los compromisos acordados es no iniciar procesos penales contra los manifestantes.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: