Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Junio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/sportline.bol




Lionel Messi subasta camisetas históricas del Mundial de Qatar 2022 para fines benéficos

En una sorprendente iniciativa, Lionel Messi anunció a través de sus redes sociales la donación y subasta de seis camisetas utilizadas durante el Mundial de Qatar 2022. La subasta será llevada a cabo por la casa de subastas británica Sotheby’s, con las pujas programadas entre el 30 de noviembre y el 14 de diciembre.

El capitán de la selección argentina, actualmente disfrutando de sus vacaciones tras el receso de la MLS, reveló que parte de los fondos recaudados serán destinados al "Proyecto UNICAS", liderado por el Hospital Infantil Sant Joan de Déu (SJD) de Barcelona, para ayudar a niños que padecen enfermedades raras.

Las camisetas en subasta incluyen piezas usadas en la final contra Francia, las semifinales contra Croacia, los cuartos de final contra Países Bajos, los octavos contra Australia, y dos partidos de la fase de grupos contra Arabia Saudita y México. Cabe destacar que la camiseta del partido contra Polonia, en el que Argentina utilizó la remera alternativa violeta, no forma parte de la colección.

Messi subasta camisetas.jpg

Sotheby’s describió las camisetas como "artefactos del legado de Messi", simbolizando la culminación de una carrera dedicada al fútbol. La subasta se espera que despierte un gran interés entre coleccionistas y fanáticos del astro argentino, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

En un comunicado, la casa de subastas resaltó el valor emocional de las camisetas, que representan "triunfo y perseverancia" en el camino hacia la consecución del título mundial. Messi expresó que la experiencia fue "increíble" y marcó un hito en su carrera, destacando la perseverancia y sufrimiento previos en la búsqueda del título.

Deportes    
Compartir: