Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/Maudashoes




Lluvias y tormentas eléctricas en todo el país hasta el domingo

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido un pronóstico que advierte sobre la presencia de lluvias y tormentas eléctricas en todo el territorio nacional hasta el próximo domingo. Se recomienda a la población tomar precauciones y estar preparados para condiciones meteorológicas adversas.

Jaime Llanque, pronosticador del Senamhi, informó en una entrevista con Bolivia TV que se espera un comportamiento general de nubosidad, lluvias, lluvias dispersas y tormentas eléctricas en todo el país. La ciudad de La Paz y las provincias del departamento, así como los valles del sur del país, registrarán principalmente lluvias y tormentas eléctricas hasta el fin de semana.

En el oriente del país, se pronostican precipitaciones en Beni, Norte Integrado y la Chiquitanía de Santa Cruz, así como en Pando.

Es importante destacar que el Senamhi ha emitido una alerta hidrológica Naranja que estará vigente desde el martes 2 de enero hasta el domingo 7 de enero. Esta alerta se ha establecido debido a la posibilidad de desbordes de ríos a causa de las lluvias en ocho departamentos: Potosí, Tarija, Chuquisaca, Santa Cruz, Beni, Pando, Cochabamba, el norte y Yungas de La Paz.

Se prevén ascensos progresivos y repentinos de nivel, con posibles desbordes en las cuencas de varios ríos, incluyendo el Bermejo, Guadalquivir, Tupiza, Tumusla, Pilcomayo, Parapetí, Cuevo, Grande, Mizque, Caine, Chapare, Ichilo, Piraí, Yapacaní, Beni (Cabecera), Maniqui, e Isiboro. Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados oficiales y tomar las medidas necesarias para resguardar la seguridad y prevenir posibles riesgos.

Clima    
Noticias    
Nacional     
Compartir: