Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
#




Luis Arce entrega el bastón de mando a David Choquehuanca antes de partir a la Cumbre del Mercosur

El presidente Arce asiste a la 64 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur en Asunción, Paraguay, destacando la primera participación de Bolivia como miembro pleno del bloque regional.

El presidente de Bolivia, Luis Arce, entregó este lunes el bastón de mando al vicepresidente David Choquehuanca antes de emprender viaje a Asunción, Paraguay, para asistir a la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

“Entregamos el Bastón de Mando a nuestro jilata vicepresidente, @LaramaDavid, antes de viajar a la hermana República de Paraguay para participar de la 64 Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur y Estados Asociados, uno de los más importantes y estratégicos bloques de integración regional. Unidos haremos frente a los enormes desafíos de nuestros tiempos”, publicó Arce en sus redes sociales.

Esta cumbre marca la primera participación de Arce y Bolivia como miembro pleno del Mercosur, tras la reciente promulgación del protocolo de adhesión la semana pasada. El evento presidencial contará con la presencia de los líderes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou, y será encabezado por el anfitrión, el presidente paraguayo Santiago Peña. Sin embargo, no asistirá el mandatario de Argentina, Javier Milei.

Asimismo, asistirá como invitado especial el recién posesionado presidente de Panamá, José Raúl Mulino, acompañado por su ministro de Relaciones Exteriores, Javier Martínez. El Mercosur, mecanismo conformado tras la firma del Tratado de Asunción el 26 de marzo de 1991, celebrará durante esta cumbre el traspaso de su presidencia rotatoria a Uruguay, de manos de Paraguay.

La cumbre presidencial se realizará después de la reunión de cancilleres del bloque, celebrada este domingo, la cual contó con la participación de delegados de Estados asociados como Colombia, Chile, Ecuador, Guyana y Perú.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: