Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Luis Fernando Camacho presenta pronunciamiento ante sentencia del TCP

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a través de su abogado Martín Camacho, presentó este viernes un pronunciamiento ante la Sala Constitucional Tercera del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) en relación con la sentencia 1021/2023 del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). La mencionada sentencia dispone la suplencia de Camacho por el actual vicegobernador, Mario Joaquín Aguilera Cirbián, quien debe asumir el cargo de manera temporal.

La Sala Constitucional Tercera había otorgado un plazo de tres días al presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, para informar sobre el cumplimiento de la sentencia 1021/2023, así como tres días al gobernador Camacho para presentar su pronunciamiento al respecto. Martín Camacho explicó que el documento presentado por el gobernador sostiene que la sentencia del TCP no puede cumplirse, ya que contradice la Ley Departamental 293 en vigor desde marzo de 2023.

Cabe destacar que Luis Fernando Camacho se encuentra detenido de manera preventiva en la cárcel de Chonchocoro, y la situación jurídica en torno a la suplencia en la Gobernación de Santa Cruz continúa generando tensiones y desafíos legales en el ámbito político y judicial.

Tema del Día     
Nacional     
Compartir: