Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://linktr.ee/beicruz




Maestros Urbanos de Santa Cruz se movilizan en rechazo a proyecto de jubilación obligatoria

Osmar Cabrera, Secretario Ejecutivo de Maestros Urbanos, informó que los maestros urbanos de Santa Cruz se suman al rechazo del proyecto de ley que pretende obligar a los maestros y trabajadores a jubilarse a los 65 años de edad. La protesta inició con una marcha desde el hospital San Juan de Dios, culminando con el bloqueo del primer anillo.

Cabrera argumenta que la jubilación es un derecho y no debería ser una obligación. Los maestros, después de 30 a 36 años de servicio, recién perciben un salario regular. Además, resalta la exigencia de que la jubilación sea al 100% del salario activo.

En cuanto al consenso, Cabrera denunció que el gobierno no ha consultado a todos los sectores involucrados y ha cuestionado el papel de ciertas centrales bolivianas que, según él, no velan por los intereses de los trabajadores.

Ante la posibilidad de medidas más radicales, Cabrera señaló que, aunque están en una coyuntura especial de fin de año, coordinarán con sectores médicos y no descartan futuras movilizaciones. Exigió a los diputados que no impongan decisiones no consensuadas con los trabajadores y advirtió que enfrentarán con firmeza cualquier actitud dictatorial y abusiva por parte de la Cámara de Diputados y Senadores.

Educación    
Compartir: