Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 21 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




MAS anuncia recurso por incumplimiento de deberes contra Zvonko Matkovic

Dilfe Rentería, asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS), anunció que presentarán un recurso por incumplimiento de deberes contra Zvonko Matkovic, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental. Rentería informó que el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), ratificado ayer y notificado a los asambleístas y autoridades pertinentes, es de cumplimiento obligatorio e inmediato.

La asambleísta del MAS expresó su consternación por la negativa de Matkovic a acatar la sentencia condicional y anunció que presentarán un recurso de queja por incumplimiento de deberes en la tarde de hoy. Además, solicitarán que todos los documentos relacionados con este caso se remitan al Ministerio Público para una investigación adicional.

Rentería argumentó que, de acuerdo con el estatuto autonómico del departamento, Matkovic debería convocar a una sesión extraordinaria para tomar juramento y posesión al vicegobernador en calidad de gobernador mientras dure su detención preventiva. Enfatizó que esta acción es respaldada por el artículo 25 del estatuto, aprobado por los ciudadanos cruceños en un referéndum.

La asambleísta también advirtió que, en caso de persistir en su negativa, Matkovic podría enfrentar consecuencias legales, incluida una posible pena de prisión de dos a seis años por incumplimiento de deberes. Rentería subrayó la urgencia de que Matkovic cumpla con la sentencia y realice la convocatoria correspondiente en las próximas veinticuatro horas, según establece el reglamento.

Opinion    
Política    
Compartir: