Más de 100 mil litros de combustible eran desviados por 6 cisternas.
En operativo conjunto realizado entre la Agencia Nacional de Hidrocarburos y la Policía Boliviana, se logró desarticular una organización criminal, logrando incautar 6 cisternas con carburantes y más de 100 mil litros entre diésel y gasolina, hay Estaciones de Servicio que estarían involucrados en este ilícito, hay una persona aprehendida, los otros involucrados se dieron a la fuga.
El Director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ing. Germán Jiménez, informó que este es uno de los operativos más grandes que se logra interceptar, gracias al control y seguimiento que se hace a las cisternas mediante GPS, las cisternas no llegaban a las Estaciones de Servicio y el destino del carburante era para fines ilícitos.
En dos meses se habría desviado más de 3.6 millones de litros entre Diésel Oil y Gasolina, generando un daño económico de más de Bs 15 millones y en caso de haber sido comercializado la afectación económica superaría los Bs 40 millones, el hecho se encuentra en investigación.
Noticias relacionadas
- Velasco pide tiempo y agilidad al Gobierno
- Cumbre Judicial cuestionada por exclusiones
- Cruce político escala tras críticas a Marinkovic por presidir comisión de tierras
- Director Jurídico deja su cargo tras requerimiento de la Alcaldía cruceña
- Paz marca nueva línea en el Banco Central con enfoque de disciplina económica