Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 12 Abril

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Más de 40 artistas bolivianos compiten por componer la cueca de El Alto en su 39 aniversario

Más de 40 postulaciones recibe El Alto para componer su cueca

En un hito sin precedentes, más de 40 destacados artistas bolivianos han presentado sus propuestas para componer la emblemática cueca de El Alto, la cual está a punto de celebrar su 39 aniversario. Este lunes, con la participación de reconocidos artistas como jurado, se llevó a cabo la apertura de los sobres que contenían las diversas propuestas.

"Este es el primer concurso nacional de 'Composición Poética Musical de Cuenca Alteña 2024', la recepción de postulaciones se llevó a cabo del 16 de enero al 2 de febrero. Hoy, estamos revelando las propuestas con la presencia de grandes artistas como José Wilfredo Claude, Esther Marisol y Freddy Mendizábal", informó Shara Choque, jefa de la Unidad de la Escuela Municipal de Artes.

Entre los requisitos del concurso, organizado por la Alcaldía de El Alto, los participantes, tanto autores como compositores y el público en general, debían ser de nacionalidad boliviana y presentar una canción inédita en formato de audio, partitura manuscrita o digital, junto con el texto poético de la obra.

Choque detalló que el primer premio consta de Bs 10.000, mientras que el segundo y tercer lugar serán premiados con Bs 7.000 y Bs 3.000, respectivamente.

El compositor Willy Claure destacó que el proceso de evaluación será transparente, enfocándose en la calidad musical, el texto y la poesía.

"Este concurso refuerza la identidad de lo que significa ser alteño, con sus propias cuecas. En este caso, contamos con alrededor de 42 himnos que rendirán homenaje a la ciudad de El Alto, y de entre ellos se seleccionarán a tres ganadores", afirmó Claure.

Noticias    
Cultura    
Compartir: