Mateo Retegui: "me siento Italiano, acá estoy como en casa
Este fin de semana comenzó al Eurocopa e Italia, uno de los candidatos, tuvo un auspicioso debut pese a un mal inicio de partido.
Nedim Bajrami hizo el gol más rápido en la historia del certamen, a los 23 segundos, pero Albania no pudo mantener la ventaja y perdió por 2 a 1 por los goles de Alesandro Bastoni y Nicolo Barella. En la última jugada del partido, el guardameta Donnarumma salvó con una estupenda tapada a Manaj. Si bien la Azzurra no se clasificó al último Mundial de Qatar, es la vigente campeona y una de las candidatas al título.
Esta vez cuenta en su plantilla con el argentino naturalizado italiano, Mateo Retegui, quien ingresó a falta de diez minutos para el final en reemplazo de Gianluca Scamacca.
El ex delantero surgido de Boca Juniors y con último paso en el país en Tigre, sorprendió con una confesión que abrió el debate en el país: “Me siento italiano, acá estoy como en casa”. Durante la jornada de domingo, el nombre de Mateo Retegui fue tendencia en Argentina por su llamativa frase acerca del combinado europeo, donde lleva cuatro goles anotados en nueve partidos (441 minutos en cancha).
Yo me siento italiano. Por más que haya vivido toda mi vida en Argentina, cuando vengo acá me siento como en casa. Mi abuelo, mi abuela, viven todos en Argentina y vuelvo porque ellos son mayores y quiero ir de visita”, expresó el actual delantero del Genoa, quien además vistió los colores de Estudiantes de La Plata y Talleres de Córdoba en su país natal. “Yo siempre supe el himno de Italia, lo juro; lo canto bien, ¿no me viste?”, agregó.
“No puedo decir que hubiese hecho si me llamaba Lionel Scaloni porque no me llamó. Me llamó Roberto Mancini y no lo pensé, dije que sí.
Cuando me lo dijeron y vi la lista, dije que me subía al primer avión que salía”, aseguró Mateo en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, que no pasó desapercibida en Argentina.
“No puedo decir que hubiese hecho si me llamaba Lionel Scaloni porque no me llamó. Me llamó Roberto Mancini y no lo pensé, dije que sí. Cuando me lo dijeron y vi la lista, dije que me subía al primer avión que salía”, aseguró Mateo en una entrevista con La Gazzetta dello Sport, que no pasó desapercibida en Argentina.
Noticias relacionadas
- Batalla campal en el amistoso EE.UU.–Paraguay: Gustavo Gómez desata una pelea que manchó el 2-1 en Filadelfia
- Chile acude a las urnas: más de 14 millones de votantes elegirán nuevo presidente
- Renuncias y lesión reducen a 18 la delegación boliviana de atletismo para los Juegos Bolivarianos 2025
- Siete menores reclutados por guerrillas mueren en bombardeo ordenado por Petro; Defensoría cuestiona la operación
- Brasil inaugura en Ceará la estatua de la Virgen María más grande del mundo: supera al Cristo Redentor