Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




“Menor involucrada en caso narcovuelo recibió ocho envíos previos”

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno, dio a conocer que la menor de edad involucrada en el caso ‘narcovuelo’ recibió en menos de un año, ocho envíos de la empresa de Courier “Jose María”, la cual esta implicada en mandar hacia España 478 kilos de cocaína.

“Cuando nosotros empezamos a revisar, dentro de la investigación, cuántas cargas ha recibido esta menor de edad, solo revisando en la gestión 2021 había recibido más de ocho envíos. ¿Cómo una menor ha recibido ocho envíos desde Bolivia hacia España? En la declaración de los administradores (padres) actuales de esta empresa de courier manifiestan que es porque estuvo en las fiestas de fin de año en Bolivia y lo único que estaban haciendo era enviarle las cosas que se había olvidado”, afirmó Del Castillo.

En contraste, autoridades de Comunidad Ciudadana y Creemos, cuestionan que hasta la fecha se desconozcan quienes son los dueños de la mercancía o “peces gordos”. “Pero, ¿quién es el dueño de la droga?”, cuestionó el diputado de Comunidad Ciudadana Jorge Komadina. Y la senadora Centa Rek de Creemos calificó de “inconcebible” que detengan funcionarios de menor rango “pero nunca a quienes realmente están generando el delito”.

NPV

Tema del Día     
Noticias    
Policial    
Compartir: