Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 20 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/sportline.bol




Ministerio de Trabajo garantiza pago de beneficios sociales a trabajadores en diferentes regiones del país

En recientes gestiones, el Ministerio de Trabajo, a través de sus jefaturas en Tarija, Puerto Suárez, Monteagudo y Cochabamba, ha logrado asegurar el pago de beneficios sociales a trabajadoras y trabajadores que presentaron denuncias por vulneración de derechos laborales.

El jefe Departamental de Trabajo de Tarija, Richard Pilco, informó que Karen Ortuño, quien desempeñó labores como trabajadora del hogar durante siete años, recibió un pago de Bs12.974 por beneficios sociales en una audiencia de conciliación realizada en las oficinas de la jefatura tarijeña.

Por su parte, Benita Carrasco también obtuvo el pago de sus beneficios sociales por un total de Bs23.624 en una audiencia de conciliación. Ella trabajó en labores de limpieza en el Hospital Dermatológico de Monteagudo (Chuquisaca), según lo informado por la jefa Regional de Trabajo de esa ciudad, Zulema Serrudo.

En Puerto Suárez, la Jefa de Trabajo, Cinthya Paniagua, destacó que Mercedes Vaca, quien trabajaba como empleada de limpieza en una residencia privada, recibió un pago de beneficios sociales por un total de Bs2.965 después de seis meses de trabajo.

Finalmente, la jefa departamental de Cochabamba, Sinthia Lozada, anunció que en las instalaciones de esa jefatura se realizó el pago de Bs47.000 a la trabajadora Araseli Chávez, también por beneficios sociales, tras haber laborado cinco años en la empresa Aglote, encargada de la reposición de productos en supermercados. Además, Fidel Orellana recibió un pago de Bs4.000 por un año de trabajo en la empresa Transporte Chino Bus.

Cabe destacar que el artículo 48 de la Constitución Política del Estado establece que los salarios o sueldos devengados, derechos laborales, beneficios sociales y aportes a la seguridad social no pagados tienen preferencia, son irrenunciables y no se pierden por el transcurso del tiempo.

Nacional     
Noticias    
Compartir: