Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://linktr.ee/beicruz




Ministerio Público brinda protección a mujer y sus hijas tras escapar de agresor en Santa Cruz

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, anunció hoy que el Ministerio Público ha tomado medidas inmediatas para proteger a una mujer y sus tres hijas luego de que escaparan de su agresor en el municipio de Mairana.

Según Mariaca, tras recibir una denuncia por Violencia Familiar o Doméstica, se inició una búsqueda de la víctima y sus hijas en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra. Una vez localizadas, fueron dirigidas junto con el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos en Razón de Género a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) para formalizar la denuncia.

En paralelo, el Fiscal del municipio de El Torno informó sobre el arresto del agresor para su respectiva investigación.

La trabajadora social del Ministerio Público, Zelma Alfaro, detalló que la víctima y sus hijas fueron trasladadas al Espacio Transitorio de Atención e Investigación a Víctimas, donde se les realizó un examen médico forense, exámenes psicológicos y sociales. Posteriormente, la mujer fue trasladada de regreso al municipio de Mairana, según su solicitud.

Por su parte, el hombre está siendo investigado por el delito de Violencia Familiar o Doméstica y ha sido arrestado preliminarmente. Se espera que presente su declaración formal para determinar su situación legal.

Noticias    
Compartir: