Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 26 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Ministro de economía “Banco fassil no está en quiebra”

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro se mencionó este miércoles sobre el Banco Fassil, donde garantiza los depósitos de dinero de los ahorristas y también confirmó que dicha entidad no está en quiebra.

Indica que la entidad financiera cuenta con activos y pasivos asimismo mencionó la ley 393 donde el “Gobierno Nacional garantiza a todos los depósitos de los ahorristas del banco fassil”.

De la misma manera añadió que los recursos de la población están totalmente protegidos, por las vías que correspondan, de igual forma el ministro llamó a la calma y tranquilidad a todos los ahorristas de la entidad financiera Fassil.

Por otra parte, la autoridad dijo que las intervenciones que ocurrieron se hicieron para dar una solución decisiva a este tema y mencionó también que se devolverá el dinero a sus ahorristas o para que otras entidades financieras administren los depósitos que posee el Banco fassil.

Además, informo que se buscará a bancos que tengan una buena fortaleza financiera para que se haga cargo del problema del Banco fassil.

El ministro de Economía indicó “Este proceso de intervención no es en un banco que ha quebrado, porque ya la quiebra implica que ya no hay activos, ya no hay patrimonio, no hay donde podamos utilizar algún tipo de activo para responder las obligaciones que se tiene con los ahorristas”.

También explicó Montenegro que los depósitos del Banco fassil escalan a mas de 2.700 millones de dólares. Por lo que señaló que el sistema financiero goza de buena salud, con una mora muy baja de 2,3% aproximadamente y depósitos con una tasa de crecimiento cercana al 2% y créditos en aumento.

En ese sentido, el ministro llamó a otras entidades a que efectúen la absorción tanto de activos y pasivos también los pendientes de Fassil para responder a los ahorradores y a quienes tienen créditos.

La autoridad señaló “Y que por la actuación de un banco en concreto no se puede estigmatizar a todo un sistema financiero”.

Por otro lado, ahorristas han decidido hacer vigilas a las afueras del Banco fassil, en la ciudad de Santa Cruz por la preocupación de la finalidad de sus ahorros, luego de que cuatro ejecutivos fueron aprehendidos por supuestamente autorizar de forma irregular transferencias millonarias a una joven.

Y según el último informe Carlos Colondro López, se hizo cargo este miércoles como interventor del Estado en el Banco fassil.

Tema del Día     
Noticias    
Economía     
Nacional     
Compartir: