Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Mortandad de peces en La Represa de La Angostura, Cochabamba, por falta de agua y contaminación

En el valle alto de Cochabamba, se ha detectado una preocupante mortandad de peces en las orillas de La Represa de La Angostura, decenas de peces, incluyendo especies como el platillo y sardinitas, han aparecido sin vida. Los representantes del sector turístico de la zona han señalado que la principal causa de este fenómeno puede ser el estrés térmico provocado por la falta de agua y el aumento del calor.

Según las declaraciones de los expertos, el nivel del agua en la represa se encuentra alarmantemente bajo, con apenas un metro por encima del nivel mínimo. Los peces, acostumbrados a vivir en aguas frías, se ven obligados a buscar alimento cerca de las orillas debido a la escasez de agua en el embalse, este cambio los expone a un estrés térmico significativo, especialmente a los más pequeños, que encuentran dificultades para volver a las partes más profundas de la represa y, lamentablemente, terminan muriendo.

Ante esta situación, el personal de la gobernación de Cochabamba ha iniciado una jornada de inspección en La Represa. Se han tomado muestras de agua para realizar análisis que permitan determinar los factores exactos que están ocasionando la mortandad de los peces en la zona.

La crisis hídrica que atraviesa el departamento de Cochabamba ha llevado a que La Represa de La Angostura presente un nivel mínimo de agua, con tan solo un metro de profundidad en las compuertas y un acumulado de 4,5 hectómetros cúbicos de volumen. Esta situación afecta gravemente a la biodiversidad acuática y a la vida de diversas especies que dependen del equilibrio del ecosistema acuático.

Las autoridades están trabajando para identificar las causas específicas de la mortandad de peces y buscar soluciones para preservar la fauna y el equilibrio ecológico en La Represa de La Angostura.

Salud    
Clima    
Noticias    
Compartir: