Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 19 Julio

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Muere la actriz de doblaje que dio voz a Marge Simpson; tenía 81 años

La comunidad de actores de doblaje y los fanáticos de "Los Simpson" en Latinoamérica están de luto por el fallecimiento de Nancy MacKenzie, la actriz peruana de doblaje conocida por darle voz a Marge Simpson. A los 81 años, MacKenzie falleció en México, país donde desarrolló la mayor parte de su carrera durante más de cuatro décadas.

La noticia fue confirmada por varios medios mexicanos y uno de sus compañeros de elenco, Humberto Vélez, la voz de Homero Simpson, quien compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales. "Muchas horas juntos, de trabajo, de viajes. Toda una vida. Me duele mucho tu partida, pero celebro tu forma de gozar, de ser libre, de vivir la vida con plenitud", escribió Vélez en Facebook. También agradeció el apoyo y las risas compartidas durante su tiempo juntos en la producción de "Los Simpson".

Claudia Motta, la voz de Bart Simpson, también expresó su pesar en redes sociales. "Con profundo dolor anunciamos las hijas Simpson (Lisa y Bart) el fallecimiento de nuestra querida mamá Marge Simpson (Nancy McKenzie). Descansa en paz, nunca te olvidaremos", comentó Motta, reflejando el cariño y respeto que sus colegas tenían por MacKenzie.

Nancy MacKenzie se destacó por su trabajo en "Los Simpson" hasta la temporada 15, pero su talento se extendió a otros personajes memorables como Trinity en "Matrix", Sailor Galaxia en "Sailor Moon Sailor Stars", y Daphne Blake en "Los 13 fantasmas de Scooby-Doo". Su contribución al doblaje en Hispanoamérica la convirtió en una figura icónica y querida, cuya voz resonará en el recuerdo de muchos.

Mundo    
Espectáculos    
Noticias    
Virales    
Compartir: