Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 14 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Nace un raro búfalo blanco en Yellowstone, símbolo de esperanza para tiempos mejores

Un raro búfalo blanco nació a principios de mes en el Parque Nacional Yellowstone, Estados Unidos, trayendo consigo un rayo de esperanza en medio de un año difícil para la fauna del parque. Según reportes de la agencia de noticias Associated Press (AP), un crudo invierno en 2023 obligó a miles de búfalos a abandonar su territorio.

Erin Braaten, fotógrafa de Kalispell, Montana, capturó imágenes del nacimiento, mostrando al búfalo blanco junto a su madre. Troy Heiner, director ejecutivo del InterTribal Buffalo Council (ITBC), que representa a 80 tribus y gestiona más de 20,000 búfalos en Dakota del Sur, confirmó que la cría parece ser un auténtico búfalo blanco.

El nacimiento de un búfalo blanco es un evento significativo para muchas tribus indígenas, incluyendo la tribu Lakota, que ven en estos animales un símbolo sagrado y de esperanza. “Muchas tribus tienen su propia historia de por qué el búfalo blanco es tan importante. Todos los relatos se remontan a que son muy sagrados”, explicó Heiner.

Jim Matheson, director ejecutivo de la National Bison Association, mencionó que no existe un registro histórico del nacimiento de búfalos blancos, por lo que es difícil determinar la frecuencia de este fenómeno.

Heiner expresó su deseo de que la cría esté a salvo y viva su vida en el Parque Nacional Yellowstone, destacando la importancia y el simbolismo de su presencia en ese entorno natural.

Mundo    
Compartir: