Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://bit.ly/ElCedroVallecito




Misael Nállar y otros reclusos fueron aislados e investigados por motín en Chonchocoro

El comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortez, confirmó este lunes que tras el motín de algunos reclusos en el penal de Chonchocoro el sábado, Misael Nállar y otros reos del mismo pabellón están aislados e investigados.

Ingresaron y controlaron la situación en el penal. “Llevamos a las personas que encabezaron la gresca. Está el sujeto Nállar y otros del mismo pabellón, al menos seis aislados, porque eran los cabecillas”, informó Cortez.

Las investigaciones preliminares de la Policía y de Régimen Penitenciario señalan que el incidente comenzó en el pabellón J, donde Nállar habita, y que al menos 64 personas comparten ese lugar.

Misael Nállar está preso desde 2022 por el asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo a la Policía (GACIP) en Porongo, Santa Cruz. También enfrenta otros procesos por enriquecimiento ilícito y narcotráfico.

Su abogado denunció que fue objeto de torturas dentro del recinto después de la trifulca.

Cortez también dijo que, por los hechos violentos, son 26 los privados de libertad investigados.

Chonchocoro

Los reos se agredieron mutuamente en ese pabellón, así comenzó la gresca y que derivó en tres guardias heridos en primera instancia. Posteriormente, las fuerzas policiales ingresaron al sector y controlaron la situación.

Cortez dio el dato actualizado que contempla dos efectivos heridos. “Ambos han sido derivados a nosocomios de La Paz; uno de ellos será intervenido el día de hoy. Esta persona estaría grave pero el recinto se encuentra en calma total”, informó el jefe policial.

Además, que el personal policial empleó gases lacrimógenos para contener la pelea y a los presos más exaltados.

En ese recinto carcelario está recluido el gobernador electo de Santa Cruz Luis Fernando Camacho, al que acusan en el caso Golpe de Estado.

Camacho agradeció por el apoyo brindado de parte de la oposición y del pueblo boliviano. “Quiero dar las gracias a los líderes de la oposición democrática y al pueblo boliviano por las muestras de respaldo, ante los sucesos del fin de semana en la cárcel de Chonchocoro. Su apoyo y sus oraciones nos fortalecen”, posteó en la red social X.

La trifulca en el penal requirió de apoyo policial la tarde del sábado así lo confirmó el director nacional de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, quien poco después del hecho manifestó que “está bajo control”.

Noticias    
Nacional     
Policial    
Compartir: