Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://sportlinebolivia.com/




NASA y SpaceX: Exitoso lanzamiento de la octava misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

En un hito histórico para la exploración espacial, la NASA y SpaceX llevaron a cabo el exitoso lanzamiento de la octava misión tripulada con destino a la Estación Espacial Internacional (EEI) desde el Centro Espacial Kennedy en Florida. El lanzamiento, que tuvo lugar después de dos aplazamientos debido a condiciones climáticas adversas, marca un avance significativo en la colaboración espacial entre la agencia espacial estadounidense y la empresa privada de Elon Musk.

El despegue tuvo lugar a las 22:53 hora local de la costa este de EEUU, cuando la cápsula Crew Dragon Endeavour, de SpaceX, fue propulsada por el cohete Falcon 9, en un espectáculo impresionante que iluminó el cielo nocturno de Florida. A bordo de la nave espacial se encuentran cuatro astronautas de la NASA Matthew Dominick, Michael Barratt y Jeanette Epps, y el cosmonauta de la rusa Roscosmos, Alexander Grebenkin.

La misión tiene como objetivo principal realizar una serie de experimentos científicos y actividades de mantenimiento en la EEI, así como continuar fortaleciendo la presencia humana en la órbita terrestre baja. La Crew Dragon Endeavour se acoplará con la estación en las próximas horas, marcando el inicio de una estadía que se espera sea de varios meses para la tripulación.

Mundo    
Tecnología    
Compartir: