Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
#




Jornada Electoral Europea Transcurre sin Mayores Incidentes

La jornada electoral para el Parlamento Europeo se ha desarrollado en la mayoría de los países europeos sin mayores incidentes, aunque con una baja participación en varios lugares.

Polonia: Baja Afluencia de Votantes

En Polonia, la Comisión Electoral Nacional (PKW) informó de una jornada tranquila y una baja participación. Sylwester Marciniak, presidente de la PKW, comunicó que hasta el mediodía, solo el 11,66% de los 29 millones de votantes convocados habían acudido a las urnas. Esta cifra es inferior al 14,4% registrado en las elecciones europeas de 2019. Polonia cuenta con 32,000 centros electorales abiertos desde las 07:00 (05:00 GMT) hasta las 21:00 horas (19:00 GMT) y 299 mesas habilitadas en consulados y embajadas para facilitar el voto de la diáspora polaca.

Portugal: Participación Moderadamente Mayor

En Portugal, la participación ha sido ligeramente mayor, alcanzando el 14,48% hasta el mediodía, en comparación con el 11,56% de 2019, según el Ministerio de Administración Interna. Más de 10,8 millones de portugueses están llamados a votar para elegir a sus 21 representantes en el Parlamento Europeo, entre 17 partidos políticos. Además, el 7,97% de los votantes comunitarios no nacionales residentes en Portugal ejercieron su derecho hasta las 12:00 hora local (11:00 GMT).

Austria: Tormentas e Inundaciones

En Austria, la jornada transcurre sin incidentes significativos, aunque fuertes tormentas en el sureste del país bloquearon carreteras y destruyeron algunos locales de votación. Las tormentas con granizo causaron inundaciones, pero las autoridades habilitaron rápidamente otros espacios para los comicios, asegurando que las condiciones climáticas no afecten la votación.

Bélgica: Elecciones Nacionales y Regionales

En Bélgica, los ciudadanos votan en elecciones nacionales y regionales, con proyecciones de un avance de la extrema derecha en Flandes y un debilitamiento de los partidos tradicionales, lo que podría llevar a largas negociaciones para formar gobierno. Bélgica, dividida entre Flandes (de habla neerlandesa) y Valonia (de habla francesa), tomó 493 días en formar una coalición de gobierno tras las elecciones de 2019.

España: Incidencias con Papeletas

En España, el Partido Animalista Con el Medio Ambiente (PACMA) denunció irregularidades en varios colegios electorales, donde las papeletas de su partido estaban rotas, escondidas o ausentes. En un colegio de Málaga, en la Escuela Infantil Adelfa, las papeletas del partido ni siquiera habían llegado.

Mundo    
Noticias    
Compartir: