Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Septiembre

Imagen modal
https://sportlinebolivia.com/
https://www.facebook.com/baulet.bo




Nuevos enlosetados en Franz Tamayo y Bautista Saavedra mejoran la vida de los vecinos

Marcelina Chávez recuerda una tarde de noviembre en la que se resbaló y lastimó al salir de su casa en la zona Franz Tamayo D.

Ahora, gracias a la entrega de dos enlosetados por la Subalcaldía del Distrito 14, los vecinos de Franz Tamayo y Bautista Saavedra han dejado atrás esos días de barro y polvo. Este viernes, también se inauguró una cancha en Los Pinos.

“Había mucho barro y me caí al salir de mi casa. Mis hijas me ayudaron y luego tomé medicamentos inflamatorios. Ahora, gracias a Dios, mi calle ya está enlosetada”, dijo Chávez desde la calle Melchor Pérez de Holguín en Franz Tamayo D, donde se estrenaron 1.200 metros cuadrados de enlosetado.

El subalcalde del Distrito 14, Freddy Mamani, inauguró la calle enlosetada con una inversión de Bs 298.770 y otro enlosetado en la calle Manchegua, urbanización Bautista Saavedra U.V.G., con una inversión de Bs 109.508 (500 metros cuadrados). También se inauguró una cancha de césped sintético en Los Pinos, cuya construcción costó Bs 249.758.

“Hemos entregado tres proyectos: dos enlosetados con más de 1.700 metros cuadrados y una cancha sintética. Los tres con una inversión de casi 700.000 bolivianos, porque 2024 es el año de los resultados”, explicó Mamani.

Pascual Quispe, presidente de la urbanización Franz Tamayo, agradeció a la alcaldesa Eva Copa por la "yapita" que permitió ejecutar la obra, ya que el presupuesto del sector es de aproximadamente 64.000 bolivianos, insuficiente para el costo total del proyecto de casi Bs 300.000.

El subalcalde Mamani destacó la importancia de la coordinación con los vecinos para ejecutar los proyectos en el mismo año en que se inscriben.

Además, solicitó a los vecinos sembrar plantines que la subalcaldía entregará gratuitamente y anunció que pronto el bus municipal llegará a la urbanización Franz Tamayo para prestar servicio a los vecinos.

Opinion    
Nacional     
Compartir: