Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://linktr.ee/beicruz
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Ola de calor a partir del domingo 30 de Julio, en distintos departamentos en Bolivia

Se pronóstica una alerta meteorológica por una ola de calor a partir del domingo 30 de Julio

Las temperaturas podrían estar muy por encima de la máxima para esta época de invierno y llegar hasta los 45 grados de sensación térmica en la zona del chaco a partir del día domingo 30 de julio hasta los próximos 9 días.

Posible zonas afectadas serian los departamentos de Tarija Chuquisaca Santa Cruz Cochabamba Beni y Pando.

Esto se debe a un pasaje de sistemas de baja presión por el sur del país que se mantendrá al menos hasta el 7 de agosto próximo.

Tendremos vientos leves a fuertes del lado noreste en estos días de calor. Evitemos la quema y chaqueos indiscriminados ya que podrían provocar incendios forestales haciendo aumentar la humareda en el ambiente sea responsable y juntos cuidemos nuestro planeta.

Se recomienda hidratarse bastante evitar los rayos directamente del sol utilizando ropa adecuada y protector solar consumiendo bastante líquido ya que en Villa Montes y Yacuiba se esperan temperaturas por arriba de los 45 de sensacion térmica.

Así que ya lo sabe a prepararnos para cualquier cambio climático que pueda ocurrir en las próximas horas y así evitar algunos inconvenientes que puedan afectar su integridad física.

Este pronóstico extendido puede tener algunas variaciones devido al comportamiento climatológico y a su trayectoria del mismo.

Clima    
Nacional     
Compartir: