Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/sportline.bol




Operativos Antidroga en Cochabamba: Incautación de Coca Peruana y Marihuana por Valor de $257,000

El día de hoy, 9 de julio de 2024, informamos de dos operativos exitosos ejecutados del 7 al 8 de julio en este departamento, que permitieron el secuestro de 24.768 libras de hoja de coca peruana, 41 kilos con 260 gramos de marihuana y un vehículo tipo tractocamión así como la aprehensión de una persona.

Con ambos operativos se afectó al patrimonio del narcotráfico en más de 257 mil dólares. El primer operativo se ejecutó el 7 de julio del presente año, en el marco del "Plan por las Familias Cocaleras", en la localidad de Aguirre, altura del peaje Vías Bolivia, en la provincia de Sacaba, donde efectivos antinarcóticos y personal de la Aduana Nacional interceptaron un tractocamión marca Volvo, color azul, con placa de control 4707-XPR.

Tras la revisión de su documentación, se identificaron adulteraciones que no coincidían con el documento original. Al abrir el contenedor, encontraron 1.032 bultos de yute de color verde con la inscripción ENACO S.A., que contenían 24.768 libras de hoja de coca peruana, no apta para el consumo humano.

Ante el hecho flagrante se aprehendió al conductor, Alfredo Poma Vichini, de nacionalidad boliviana, quien ya cuenta con detención preventiva de 60 días y se secuestró la coca peruana y el vehículo. El segundo operativo se ejecutó el 8 de julio del presente año mediante controles en la bodega de encomiendas de la terminal del departamento de Cochabamba. Fruto del operativo, se logró el secuestro de 41 kilos con 260 gramos de marihuana. Con este operativo se afectó al patrimonio del narcotráfico en 33.008 dólares.

Policial    
Noticias    
Compartir: