Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://www.facebook.com/ElectroVidaByDaher




Segundo día de movilización en el sector de salud, por rechazo al proyecto de "Jubilación forzada"

En un contundente acto de rechazo al proyecto de ley de "jubilación forzada", el sector de salud en Santa Cruz ha cumplido este jueves su segundo día de paro movilizado, afectando la atención en centros de salud, así como en hospitales de segundo y tercer nivel.

La iniciativa legislativa, que ha generado descontento entre los trabajadores de la salud, propone establecer una edad máxima para la jubilación, fijándola en 65 años, según denuncias de los movilizados. Esta medida ha desencadenado una serie de acciones de protesta que incluyen la suspensión de consultas médicas y cirugías programadas.

Gustavo Hurtado, médico general en Santa Cruz, expresó su desacuerdo con el proyecto de ley, calificándolo de injusto y señalando que impacta directamente en el sector de la salud. En este contexto, se están coordinando acciones con otros sectores que también se sienten afectados por la propuesta.

Hurtado detalló que, como resultado de la protesta, este jueves no se están realizando consultas médicas ni cirugías programadas con antelación. Además, informó que cuentan con el respaldo de la Federación Universitaria de Profesiones (FUP), quienes analizan la posibilidad de implementar otras medidas de presión.

Cabe recordar que el viernes 2 de febrero, el sector de salud ya había acatado un paro nacional en contra del mismo proyecto de "jubilación forzada". Desde el miércoles de esta semana, los funcionarios de Santa Cruz activaron un paro de 48 horas en señal de protesta.

Ante estas movilizaciones, el Gobierno ha asegurado que la medida no afecta a los trabajadores de salud y de otros sectores. Explicaron que, tras un examen médico, las personas que cumplan 65 años de edad o más pueden seguir prestando servicios, argumento que no ha logrado disipar las preocupaciones y la movilización persiste en el sector de la salud en Santa Cruz.

Salud    
Noticias    
Compartir: