Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 22 Abril

Imagen modal
https://bit.ly/ElCedroVallecito
#




Paro nacional de 48 horas en el sector salud en protesta contra proyecto de jubilación forzada

La Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirme) y los Trabajadores de Salud anunciaron la realización de un paro nacional de 48 horas a partir de este miércoles en Santa Cruz. La medida de protesta se lleva a cabo en rechazo a un proyecto de ley que propone la jubilación forzada y fija los 65 años como edad máxima para seguir trabajando y acceder al retiro.

Ruth Aguilera, vocera del Fesirme, detalló que las acciones de protesta se mantendrán hasta que los asambleístas nacionales descarten el mencionado proyecto de ley. Además, confirmó que la movilización se extiende a nivel nacional, con marchas planificadas en diferentes departamentos del país.

Como consecuencia de este paro, se verá afectada la atención en consulta externa y especialidades en centros de salud y hospitales de segundo y tercer nivel en todo el país.

El sector de la salud ha estado tomando medidas de protesta desde enero en oposición a esta legislación, sin que hasta la fecha se haya logrado un acercamiento satisfactorio con el Gobierno. A pesar de las manifestaciones, el ministro de Economía y Finanzas, Marcelo Montenegro, reafirmó este mes que la edad de jubilación se mantiene en los 58 años, ofreciendo la opción de continuar aportando al sistema.

Tema del Día     
Noticias    
Compartir: