Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
#




Perro corrió 6 kilómetros en un intento por conseguir ayuda y salvar a su dueño tras accidente

Un perro en Oregón, Estados Unidos, se ha ganado el título de héroe después de recorrer 6 kilómetros para alertar a la familia de su dueño tras un accidente automovilístico que dejó al hombre y sus otros tres perros varados en un barranco. La historia de valentía y resistencia muestra una vez más la lealtad inquebrantable de los animales.

Brandon Garrett, un residente de Oregón, viajaba el 2 de junio pasado hacia el norte por la carretera 39 del Servicio Forestal de EEUU con sus cuatro perros. Durante el trayecto, Garrett perdió el control de su camioneta, que terminó estrellándose en un arroyo.

Según un comunicado de la Oficina del Sheriff del Condado de Baker (BCSO) en su perfil de Facebook, la familia de Garrett se preocupó cuando él no llegó al campamento como estaba previsto el domingo 3 por la noche.

En lugar de Garrett, fue uno de sus perros quien apareció en el campamento, tras haber corrido poco más de seis kilómetros para alertar a la familia del accidente. Este acto de valentía llamó la atención de inmediato y movilizó a los familiares de Garrett para buscar ayuda.

Garrett fue encontrado a unos 100 metros de su camioneta, sobre el agua. El hombre había logrado arrastrarse desde su vehículo después del accidente y pasó la noche en el arroyo antes de ser encontrado. “Uno de sus perros viajó casi seis kilómetros hasta su campamento, lo que alertó al resto del grupo de que algo andaba mal”, decía el comunicado de BCSO.

La misión de rescate

La BCSO recibió una llamada informando sobre la desaparición de Garrett. Inmediatamente, una operación de rescate se puso en marcha, que involucró a múltiples agencias: la Búsqueda y Rescate del Condado de Baker (BCSR), el Distrito de Bomberos Rural de Pine Valley (PVRFD) y Ambulancia Halfway.

La búsqueda fue difícil debido al terreno, pero los rescatistas escucharon los gritos de Garrett y usaron motosierras para despejar el camino. Sin embargo, quien se llevó los focos de atención y se convirtió en estrella fue su perro. Sin él, no hubiese habido rescate.

Los tres perros restantes fueron encontrados vivos en el lugar del accidente. El perro que corrió al campamento para alertar a la familia, sin duda, desempeñó un papel crucial en el rescate.

Mundo    
Noticias    
Compartir: