Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 13 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/SkechersBO




Polémica en la Asamblea Legislativa: Ministro de Obras Públicas denuncia golpe de estado

Edgar Montaño critica la sesión legislativa y acusa a la oposición de racismo y odio hacia ciertos departamentos.

Después de una controvertida sesión en la Asamblea Legislativa, donde se aprobaron un proyecto económico, la cesación de los magistrados prorrogados y la continuidad de las elecciones judiciales, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, calificó estos acontecimientos como un golpe de estado. En sus declaraciones, Montaño criticó duramente a la oposición y señaló que el vicepresidente David Choquehuanca no ha muerto ni renunciado a su cargo, por lo que no podía ser sustituido por el senador Andrónico Rodríguez. Según Montaño, esta acción ha puesto en crisis a toda la institucionalidad de Bolivia.

Montaño afirmó que la sesión mostró la verdadera faceta de racismo y odio del senador Andronico Rodríguez y de las tres alas de la oposición, que según él, actúan en contra de los departamentos más necesitados.

Además, el ministro cuestionó que se aprobara solo una ley económica y no otras leyes importantes que, según él, son necesarias para el pueblo boliviano. Mencionó proyectos como la ampliación del teleférico café y la carretera faja Norte, que no fueron aprobados. Montaño argumentó que la oposición demuestra un desprecio total hacia los departamentos de Santa Cruz y La Paz, destacando que el único proyecto aprobado fue en Cochabamba.

En sus declaraciones, Montaño afirmó que la negativa de aprobar proyectos significativos para otras regiones es un claro indicio de resentimiento y racismo. Según él, la oposición muestra un desprecio a iniciativas como el parque lineal Metropolitano que uniría La Paz con El Alto, y la ampliación de la línea café del teleférico.

Opinion    
Noticias    
Compartir: