Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
#
https://www.facebook.com/SkechersBO




Polémica por convocatoria de congreso del MAS: Exministro Carlos Romero cuestiona validez de reunión en El Alto

El exministro de Gobierno Carlos Romero ha desestimado la convocatoria realizada por las organizaciones sociales del Pacto de Unidad "arcistas" para un congreso del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la ciudad de El Alto, asegurando que estas no están afiliadas al partido político.

En declaraciones recientes, Romero afirmó que las organizaciones que convocaron al congreso en El Alto no tienen vínculos orgánicos con el MAS, liderado por el expresidente Evo Morales.

Romero declaró que estas organizaciones afines al gobierno de Luis Arce pueden reunirse en cualquier lugar que elijan, incluso en Vietnam, pero según su versión, no tienen autoridad para hablar en nombre del partido azul. "Pueden reunirse en El Alto, en Sucre, en Betanzos o en Vietnam, donde quieran pueden reunirse y pueden hablar de todo lo que les parezca interesante, menos de los temas que tienen que ver con el Movimiento Al Socialismo porque no son organizaciones sociales vinculadas orgánicamente al MAS", enfatizó Romero.

"Hemos escuchado declaraciones de algunos seudo dirigentes de organizaciones sociales, gente afín al gobierno, que dice que se ha emitido una convocatoria para un congreso en la ciudad de El Alto... pueden reunirse donde quieran, pero no son organizaciones sociales vinculadas orgánicamente al MAS", expresó Romero.

El exministro destacó que la convocatoria a un congreso en El Alto evidencia la falta de conexión de estas organizaciones con el MAS, ya que la dirección nacional del partido ha establecido que su jurisdicción será el departamento de Cochabamba. Además, señaló que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) ha instado al MAS a celebrar un nuevo congreso, con fechas tentativas para el 4 de mayo y el 10 de junio, en el Trópico de Cochabamba.

Romero enfatizó que la dirección del MAS ha llegado a un consenso con las organizaciones sociales afiliadas al partido para llevar a cabo el nuevo congreso, tal como lo solicitó el TSE. Por lo tanto, instó a las organizaciones "arcistas" a abstenerse de hablar en nombre del MAS y respetar la convocatoria oficial del partido.

"Reitero, respetamos a los que han decidido autoexcluirse e insistir con su convocatoria en El Alto, que se diviertan, pero que no hablen del MAS porque no son del MAS", concluyó Romero.

Política    
Noticias    
Compartir: