Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/SupermercadosTia
https://www.facebook.com/SkechersBO




Ponen al aire a la primera presentadora de noticias, hecha con Inteligencia Artificial

Ponen al aire a la primera presentadora de noticias, hecha con Inteligencia Artificial en Bangladesh.

Será una anfitriona regular de los boletines de noticias relacionados con la tecnología de la información.

Un canal de televisión de Bangladesh presentó este miércoles a la primera presentadora de noticias generado por inteligencia artificial (IA), siguiendo la tendencia de medios de otros países en la región, y marcando una primicia para la industria televisiva del país.

Con el nombre Aparajita, la nueva presentadora de noticias generada por IA, hizo una breve aparición en el boletín de noticias en horario estelar de la noche del Canal 24, uno de los principales canales de noticias del país. El director ejecutivo de Canal 24, Talat Mamun, indicó a EFE que decidieron poner en directo a la presentadora para estar al día con las nuevas tecnologías que estaban cambiando rápidamente la forma de transmitir las noticias.

"La inteligencia artificial ya es una realidad. No podemos ignorar esta realidad. Para mantener el ritmo y adaptarnos a la nueva tecnología, hemos decidido presentar una presentadora de noticias generada por IA", afirmo.

En su primera aparición, Aparajita saludó primero a su copresentador Farabi Hafiz, antes de dar la bienvenida a la audiencia con voz femenina. "Querida audiencia, Les doy la bienvenida,Soy Aparajita", dijo la presentadora antes de comenzar a leer su primera noticia sobre la venta ilegal de riñones en un importante hospital de Dacca.

Aparajita será una anfitriona regular de los boletines de noticias relacionados con la tecnología de la información, precisó Mamum. Este estreno precede al anuncio de un canal noticias kuwaití, que dio a conocer al presentador generado por IA 'Fedha' en abril pasado.

El canal regional indio Odisha TV también lanzó el pasado 10 de julio a una presentadora de noticias generada por IA llamada "Lisa", cada vez adaptándose a la nueva era de la tecnología.

Ciencia     
Tecnología    
Compartir: