Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 25 Abril

Imagen modal
https://www.facebook.com/Maudashoes
https://www.facebook.com/SupermercadosTia




Posesionados los nuevos Directores Departamentales de Educación del País

El Ministro de Educación, Edgar Pary, oficializó la toma de posesión de los nuevos directores departamentales de Educación, marcando un hito en la gestión educativa del país. Entre los cambios destacados, Nelson Nery Alcócer Coca asume el cargo en Santa Cruz en reemplazo de Huayllani.

En total, se designaron directores para ocho departamentos clave: La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Oruro, Chuquisaca, Beni y Tarija. Además, se nombraron subdirectores para las áreas de Educación Regular, Alternativa y Especial, así como de Educación Superior de Formación Profesional.

Los designados para liderar la educación durante las gestiones 2024, 2025 y 2026 son:

Víctor Hugo Coronado Mejía (Chuquisaca) Basilio Pérez Gómez (La Paz) Edgar Veizaga Montaño (Cochabamba) Germán Cardozo Olguín (Oruro) Javier Ortega Condori (Potosí) Eldy Praxi Urzagaste Herrera (Tarija) Nelson Nery Alcócer Coca (Santa Cruz) Herlan Rudy Callejas Gómez (Beni) Durante el acto de posesión en La Paz, el Ministro Pary destacó la importancia de un trabajo coordinado con las confederaciones de maestros, padres y madres de familia, así como con las organizaciones sociales.

La selección de los nuevos directores se llevó a cabo mediante una rigurosa convocatoria pública (01/2023), en la que participaron 371 candidatos para diversos cargos. Los criterios de selección incluyeron puntajes obtenidos, cumplimiento de requisitos y una evaluación integral de méritos.

Nelson Nery Alcócer Coca, originario de Yapacaní, se destacó al obtener el puntaje más alto, con 70,56 puntos, liderando a 15 postulantes. Con una trayectoria de 21 años en Yapacaní y una amplia formación académica, Alcócer fungió previamente como director distrital de educación en el municipio.

Su sólido perfil incluye títulos académicos como Licenciado en Ciencias de la Educación, abogado, técnico en contabilidad y varios diplomados de especialidad. Estos logros respaldaron su ascenso a la posición de autoridad en el municipio de Yapacaní y, ahora, como director departamental de Educación en Santa Cruz para el período 2024-2026. “De esta manera, comenzaremos la gestión 2024 con nuevas autoridades, a través de un trabajo coordinado con nuestras confederaciones de maestros, padres y madres de familia, además de organizaciones sociales”, sostuvo el ministro durante el acto de posesión desarrollado en la ciudad de La Paz.

De acuerdo con la resolución de designación, los profesionales posesionados obtuvieron los puntajes más altos y cumplieron todos los requisitos establecidos en la convocatoria pública 01/2023 a la que postularon 371 personas a los cargos de directores y subdirectores departamentales de Educación a escala nacional: 108 se postularon para acceder a los cargos de directores departamentales, 88 a los cargos de subdirectores de Educación Regular, 70 para subdirectores de Educación Alternativa y Especial, y 105 inscritos para subdirectores de Educación Superior de Formación Profesional.

Nelson Nery Alcécer Coca es de Yapacaní y se postuló a las pruebas para optar al cargo de director departamental de educación, los resultados lo colocaron a la cabeza de 15 postulantes con 70,56 puntos.

Alcocer fungía como director distrital de educación del municipio y se presentó a las pruebas las cuales tienen varias fases, una de ellas la revisión de curriculum de formación profesional, cursos de capacitación, años de servicio, formación profesional y finalmente la defensa de proyecto de una propuesta en educación.

Nelson Nery Alcócer Coca llegó a Yapacaní hace 21 años con un currículum amplio en el ámbito de la educación, además de varios títulos académicos. Es Licenciado en Ciencias de la educación, es abogado, técnico en contabilidad y tiene diplomados de especialidad, lo que le dio la opción de optar a ser autoridad en el municipio de Yapacaní y ahora en el departamento de Santa Cruz para las gestiones 2024 – 2026.

Tema del Día     
Nacional     
Educación    
Compartir: