Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 20 Mayo

Imagen modal
https://www.facebook.com/SkechersBO
https://www.facebook.com/capodarte.dumond.venturamall




Preocupación ante supuestas preguntas filtradas para examen de Magistrados: Senado y diputados garantizan transparencia

La circulación en redes sociales de supuestas preguntas del examen para prepostulantes a magistrados ha generado preocupación entre legisladores, sin embargo, desde el Senado y la Cámara de Diputados se asegura la integridad del proceso.

Los textos de las presuntas preguntas, destinadas a los aspirantes al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), han sido difundidos en plataformas digitales. No obstante, representantes del Senado y la Cámara de Diputados han afirmado que los sobres conteniendo los exámenes se encuentran sellados y lacrados, asegurando así la transparencia del procedimiento.

El director de Asuntos Jurídicos y Legales del Senado, Israel Quino, desestimó las alegaciones, enfatizando que los sobres están intactos y bajo notaría. "Todas están selladas, lacradas, no se ha abierto ningún sobre, hay intervención notarial al respecto", declaró Quino.

Por su parte, el diputado Juan José Jauregui señaló que no puede confirmar la autenticidad de las preguntas filtradas en redes sociales, ya que aún no han tenido acceso al contenido de los sobres. "Nosotros podemos garantizar la custodia de las preguntas desde el momento en el cual hemos recibido las preguntas, pero las preguntas han sido solicitadas a distintas entidades", explicó Jauregui.

Ante las acusaciones, la senadora Silvia Salame (CC) rechazó enfáticamente las denuncias y se mostró dispuesta a asegurar la confidencialidad del proceso. Llevó a la prensa hasta el recinto donde se resguardan las cajas con los sobres lacrados como prueba de la seriedad y la protección del procedimiento.

Noticias    
Nacional     
Compartir: