Presidenta de Perú niega corrupción y afirma que relojes Rolex fueron un préstamo
La presidenta de Perú, Dina Boluarte, realizó una conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno en Lima este viernes, donde reveló que los relojes Rolex que están siendo investigados por presunto enriquecimiento ilícito por la Fiscalía de la Nación, fueron un "préstamo" del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, y que ya fueron devueltos.
Boluarte negó rotundamente cualquier implicación en actos de corrupción y respecto a las joyas que también son objeto de investigación, afirmó que se trata de "bisutería fina". "Debo reconocer que fue una equivocación haber aceptado en calidad de préstamo estos relojes, que mi amigo Wilfredo Oscorima me los haya prestado. Quizá en el ánimo de representar bien a mi país, me llevaron a aceptar ese préstamo", aseguró.
En cuanto a los cuestionamientos sobre la ausencia de registro de los relojes, Boluarte explicó: "Como esos relojes no son de mi propiedad, no estaba obligada a declararlos en la declaración de bienes y rentas".
La mandataria, en compañía de sus abogados, desmintió categóricamente todas las acusaciones en su contra, destacando que "todo lo que han dicho es falso". Frente a los informes periodísticos que mencionan varias joyas y una pulsera Cartier, mostró algunos objetos visiblemente, como unos pendientes de plata.
Noticias relacionadas
- Caravana acompaña los restos del bombero que falleció tras la explosión en el Parque Industrial
- Expocruz 2025: drones y más de 600 policías garantizarán la seguridad durante la feria
- Cochabamba: reportan sismo de magnitud 4.6 en la provincia esteban arze
- Elecciones: este 19 de septiembre se sortearán los jurados para la segunda vuelta
- Bolivia alcanza récord histórico con más de 384 mil toneladas de urea producidas entre enero y agosto