Presidente Arce desbloquea Cochabamba y reafirma compromiso con el diálogo
El mandatario destaca el trabajo de la Policía y las Fuerzas Armadas en la liberación de vías hacia el occidente, y pide el fin de los bloqueos que afectan a la economía boliviana.
En una jornada marcada por la tensión, el presidente Luis Arce informó sobre el avance en la liberación de la vía hacia el occidente del país, en el departamento de Cochabamba, donde se lograron levantar bloqueos que afectaban el tránsito y el acceso a recursos. "Hemos dado un primer paso: desbloquear Cochabamba hacia el occidente de nuestro país. Ahora continuaremos trabajando hasta liberar este departamento del secuestro al que está sometido", afirmó el mandatario, mostrando su solidaridad con los efectivos policiales heridos, los militares que fueron retenidos y los periodistas agredidos durante la intervención.
El Presidente expresó su agradecimiento al pueblo boliviano por su apoyo, así como a la Policía Boliviana y a las Fuerzas Armadas por su papel en la operación. Arce reiteró el llamado a que se levanten todos los puntos de bloqueo en el país, enfatizando que, aunque el Gobierno mantiene una postura de diálogo, este no puede prosperar en un contexto que “asfixia la economía de las familias bolivianas y vulnera el derecho al acceso de alimentos, combustible y medicamentos”.
El Gobierno, según Arce, seguirá insistiendo en la vía del diálogo como única solución, mientras trabaja para restaurar la circulación de recursos esenciales para la población.
Noticias relacionadas
- Órgano Electoral sortea más de 200 mil jurados y recuerda que es obligatorio cumplir ese deber
- UE inicia observación electoral en Bolivia
- Elecciones 2025: Arce convoca a la unidad del bloque de izquierda rumbo al 17 de agosto
- El foro de Cainco reúne a cuatro candidatos para ‘construir el futuro’
- Arce dice que realizó llamadas telefónicas para unir a la izquierda de cara a las elecciones