Lo último |

La Paz |

Santa Cruz

 15 Julio

Imagen modal
https://www.facebook.com/sportline.bol
https://sportlinebolivia.com/




Presidente de Bolivia conversa con presidente de México sobre incidente en embajada de México en Ecuador

En una conversación telefónica con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresé nuestra solidaridad por los acontecimientos ocurridos en la embajada de México en Ecuador. Informamos al Presidente López Obrador que hemos convocado a nuestra embajadora de Bolivia en Ecuador para este lunes. Además, desde la Cancillería, hemos solicitado la presencia de la Embajadora de Ecuador en nuestro país para que pueda brindar información sobre lo sucedido.

Reiteramos que la defensa del carácter inviolable de las sedes diplomáticas es un principio fundamental, al igual que la tradición latinoamericana del asilo, en la cual México ha sido un líder.

Durante nuestra conversación, el Presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó el continuo apoyo que Bolivia ha brindado a México. En el próximo encuentro convocado por la CELAC, Bolivia participará activamente como país colaborador.

Esperamos que las reuniones convocadas por organismos multilaterales tomen decisiones que prevengan la repetición de estos acontecimientos en el futuro. Como países hermanos, mantenemos nuestra unidad y fortaleceremos nuestra Diplomacia de los Pueblos por la Vida en beneficio de la integración y convivencia de nuestras naciones.

Política    
Noticias    
Compartir: